AGUA cmyk top

Controles de agua potable en Colonia Molina

Es un distrito de Guaymallén con gran crecimiento edilicio. Las obras en curso dotarán de agua potable a usuarios actualmente no conectados.

(Prensa EPAS 23/03/17) Esta semana, inspectores del ente regulador tomaron muestras para análisis físico químicos y bacteriológicos y controlaron caudal y nivel dinámico del pozo que proveerá a la zona.

Asimismo inspeccionaron la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora –salas de bombas y cloración y cisterna- , la que será manejada por el operador al que EPAS le otorgue el área servida.

Actualmente son 220 hogares los que esperan recibir suministro, dentro de un año se calcula que llegarán a 500, por existir varios barrios en construcción.

El rol del ente regulador

Dar agua potable a vecinos sin servicio es una tarea paso a paso, en la que el ente regulador articula acciones entre las partes, aprueba proyectos, controla la ejecución de obras y realiza todos los controles necesarios para asegurar la calidad del servicio.

El proyecto original de agua potable para Colonia Molina se originó en la Cátedra de Ingeniería Sanitaria de la UNCuyo, dirigida por el ingeniero Edgardo Ghellinasa, y fue impulsado por los vecinos sin servicio del distrito, con la aprobación del ente regulador.

El tendido de redes se financió entre los vecinos y la Municipalidad de Guaymallén, quien también financia y construye la planta potabilizadora.

EPAS, por su parte, desde su Programa de Asistencia Operativa aportó los $68.909.- que costó la electrobomba 40HP que opera ya la perforación.