AGUA cmyk top

Ordenamiento de servicios sanitarios en Guaymallén

Reunión de trabajo entre funcionarios y técnicos de EPAS con el intendente Iglesias y sus colaboradores.

(Prensa EPAS 20/4/17) Se revisó la situación de Colonia Segovia, donde se coordina el recambio de cañerías de agua potable con la pavimentación de calles, y se analizó la viabilidad de una nueva perforación para la mejora de la calidad del suministro en lugar de invertir en poner en funcionamiento perforaciones en desuso.

Asimismo hubo acuerdo en que la comuna se haga cargo de actualizar el padrón de usuarios de esa importante zona a fin de que el ente regulador pueda avanzar en detectar propiedades con más de una conexión de agua potable o conexiones clandestinas.

Por otra parte EPAS presentó el cómputo y presupuesto realizado por sus técnicos para la renovación de redes de Villa Blanca, Loteo Di Rocco y calles Buenos Vecinos y Sáez Peña; esta documentación es necesaria para que el municipio acceda a financiamiento para la obra.

Se repasó también el avance de la obra municipal de construcción de la planta potabilizadora y redes para el suministro a Colonia Molina, zona de gran crecimiento edilicio y con usuarios actualmente no conectados al agua potable.

Como parte del trabajo conjunto permanente ya establecido entre las partes, esta vez se trabajó al máximo nivel municipal con la presencia de Marcelino Iglesias, la directora de Planificación Cintia Brucki, Gustavo Callas de la Dirección de Cooperativas y varios delegados municipales.

Por el ente regulador estuvieron presentes los directores Carlos Moran Crowley y Orlando Lucentini, los jefes de Planificación Estratégica, Laura Acquaviva, y de Asuntos Técnicos, Carlos Moreno.

La tarea fue complementada al día siguiente con la visita al ente regulador de Cintia Brucki, oportunidad en que se articularon acciones referidas a evitar la anarquía en el proceso de crecimiento de nuevos loteos y se verificaron distintos puntos del programa de Mejoramiento de Producción de Servicios en Estado Crítico, encuadrados en el Plan Nacional de Agua y Saneamiento.