AGUA cmyk top

EPAS y Municipalidad de Maipú acuerdan acciones

Nuevas perforaciones y otras necesidades para el ordenamiento de los servicios sanitarios departamentales.

(Prensa EPAS 21/4/17) La reunión, que forma parte de la agenda institucional EPAS de ordenamiento de servicios sanitarios por Departamento, dio lugar al repaso y actualización de datos generales teniendo en cuenta que se trata de uno de los tres municipios mendocinos operadores de agua potable y cloacas y convive con cinco operadores comunitarios cuyas problemáticas muchas veces impactan en el municipio.

Como operador municipal, Maipú cuenta con 50 perforaciones activas, ya sean como fuentes permanentes o como refuerzo estival, y desde la secretaría municipal de Infraestructura y Servicios destacan la necesidad de realizar nuevas perforaciones que den respuesta a las necesidades de la población.

Se acordó que el ente regulador colabore con la búsqueda de financiamiento para realizar dos perforaciones nuevas de refuerzo en las localidades de Lunlunta y Tres Esquinas.

El ingeniero Eduardo Mezzabotta, titular de la mencionada secretaría, planteó la importancia del equilibrio territorial, razón por la cual el municipio busca acompañar el crecimiento inmobiliario en determinadas localidades y proteger otras zonas destinadas a la producción frutihortícola.

La semana próxima habrá otra reunión a fin de revisar las condiciones para el otorgamiento de nuevas factibilidades así como repasar la normativa municipal y regulatoria.

Del encuentro participó, además de Mezzabotta, su asesor Mario Brandi y, por EPAS, el director Carlos Moran Crowley, los jefes de Planificación Estratégica Laura Acquaviva y de Asuntos Técnicos Carlos Moreno, así como otros técnicos de ambas áreas.